Privilegiados de la Cuba del PCC (o lo que es lo mismo de los Castros y descendencia). Cuba nunca dejó de ser capitalista.

Sería de ingenuos pesar que los grandes jefes, los pinchos supremos, no serían unos privilegiados de la Cuba de los Castros, la Cuba de la revolución. Pero lo cierto es que la Cuba del PCC de cara al pueblo de siempre, aparenta ser comunista, pero nunca olvidó sus raíces capitalistas y clasistas. He conocido a militares, de los más altos rangos en el ejercito de la revolución, que aparte de vivir sus retiros más o menos dorados, tienen a sus hijos, familiares y allegados viviendo cómodamente, bien posicionados, o bien en el país del enemigo o sea los Estados Unidos de América -destino preferente- o en los países vecinos. Los más osados viven sus privilegios en su misma isla, la Cuba de toda la vida. Más abajo relato un ejemplo, Alicia Colorado, que ilustra lo que acabo de mencionar.

Las jineteras de los 10 USD el servicio, nunca saldrán de la isla y siempre se las considerará revolucionarias. "La guajira de los 12 novios más el/los de repuesto", hija de un pincho del ejercito, se hizo millonaria trabajando el mismo oficio de las jineteras de los 10 USD.


Alicia Colorado

Alicia: un ejemplo de los privilegiados de la Cuba de Fidel. No se daba importancia en absoluto para no enseñar la oreja y ser señalada. Era inteligente además de tener gustos refinados y carrera de prestigio desarrollada en un organismo en el que era fácil vivir bien.

Alicia estaba preparada y practicaba de viuda sin serlo. Su marido era capitán piloto de vuelos internacionales en Cubana de Aviación.

Ella sabía que pilotando aquellos viejos trastos rusos, se podía dar por viuda.

Cada poco tiempo iban falleciendo accidentadas aquellas reliquias -y sus atrevidos pasajeros- que la vieja URSS le regaló a Cubana de Aviación a cambio de azúcar, cuando aún había azúcar en la isla.

Cuando aterrizabas en el viejo aeropuerto internacional de "La Habana" y según ibas recorriendo la pista veías oxidándose en los laterales de la misma algunas de aquellas siniestradas chatarras. No tenían ni la delicadeza de ocultarlas o enviarlas al desguace para que no impresionasen a los viajeros que llegaban a la Isla. Otras andaban desperdigadas por la isla o en otros países.

El significado de dejar aquellos despojos de aeronaves a la vista de los turistas y pasajeros tenía algún significado en la peculiar forma de pensar de los dirigentes del PCC. Pero cual era el significado no he llegado a adivinarlo. Lo cierto es que te daban ganas de volver a tu lugar de origen por otro medio que no fuese el avión. 

Las alas del 747 prácticamente rozaban con las palmas reales que había al lado de la pista de aterrizaje en el viejo y desvencijado aeropuerto de La Habana. Hablo de los años 90 del siglo pasado.



Alicia era harina de otro costal. Durante el periodo especial ella seguía viviendo holgadamente alquilando sus pisos -tenía tres- en La Habana a turistas o invitados especiales del Ballet Nacional de Cuba o a gente de nivel que le venían recomendados por su marido piloto de Cubana. Ella se permitía invitar a sus amigos del partido o amigos de alcoba a conciertos y a Tropicana pagando de su bolsillo. Su puesto de privilegio en una empresa que con sus salidas al extranjero reportaba divisas al castrismo la hacía invulnerable a las posibles críticas. Tenía la coartada perfecta para pasar desapercibida. Además era una afamada abogada. Ella nunca soñó con emigrar al país del enemigo. Ese sueño se lo regalaba a los revolucionarios renegados o a los represaliados de la revolución.



Cita: https://es.quora.com/Viven-los-descendientes-de-Fidel-Castro-en-Cuba-como-unos-privilegiados-entre-el-resto-de-los-ciudadanos-que-no-lo-son 

..."Los cubanos en casi la totalidad (dije casi) son analfabetos, por ende, analfabetos políticos, no tienen ninguna información, no leen, la miseria que viven los ha llevado a ser más analfabetos y simplistas al extremo de querer un cambio, pero dentro del socialismo. Temen el capitalismo al cual consideran "brutal" porque están acostumbrados a adquirir las migajas que caen de las mesas de los mandamases, son conformistas, carneros amaestrados, sumisos, agradecidos de la revolución, ignorantes en casi la totalidad, brutos porque el régimen los quiere brutos, los quiere ignorantes.

"No piensas como yo, pero ya tus hijos me pertenecen". dijo Adolf Hitler en 1934.
Fidel Castro, apasionado admirador de Hitler/Mussolini aplicó en Cuba los mismos métodos de adoctrinamiento brutal de los nazis y a su persona.
Fíjate si los cubanos están tan adoctrinados que, hasta los babalawos de la religión Yoruba (la mayoría) son revolucionarios y socialistas. En 2022, tras en anuncio de lo que los babalawos llaman "la letra del año", exclamaron que (y cito), "...haremos cuantos rituales sean necesarios por la buena salud de la revolución y el socialismo"
"Porque el espíritu SUPERIOR de Fidel Castro, ayude a guiar el país hacia un futuro mejor"
Imagina!.
Me da mucha vergüenza. La verdad. Un país lastimoso". 






continuará....





Calendarios muy diferentes




Comentarios

Entradas populares de este blog

Nulbis y sus 13 novios oficiales, más los de repuesto...

El novio número 7 de la pinareña

El gallego Palmiche y Triscornia