Magnicidio, así lo justificaba Fidel Castro en su defensa...

Llama poderosamente la atención como Fidel Castro utilizó argumentos en su defensa (*) que justificaban el magnicidio para acabar con Batista. En aquel momento no se daba cuenta el dictador cubano de que el listón de la ética que uno exige a los demás es el mismo que después los demás te exigirán a ti.

Es fácil deducir de las imágenes/textos adjuntos.

Y continúa en las siguientes páginas de su alegato de autodefensa...
Este libro de justificación de su revolución fue publicado en Argentina allá por el año 1965 cuando Fidel Castro no pensaba aún que la fosa que le estaba cavando a Batista iba a servir pocos años más tarde para él mismo también...
Porque a diferencia de la mayoría de los países modernos en la Cuba de Fidel Castro aún sigue vigente la pena de muerte...
¿Le sonarían a Fidel Castro frases lapidadrias como "Cuando una persona se apodere de la soberanía debe de ser condenado a muerte por los hombres libres..."?
"La libertad no se mendiga sino que se conquista con el filo del machete..."
Y es que la historia se repite "Cómo llamar revolucionario a un gobierno donde se han conjugado los hombres, las ideas y los métodos más retrógrados..."
Y al final de su defensa Fidel Castro decía: "Condenadme, no importa, la Historia me absolverá".

Y la verdad es que como profeta no se habría ganado la vida...

Pero la historia se repite día tras día, año tras año, por otros lares, en republicas, dictaduras y en democracias de ayer de hoy y desgraciadamente seguro que de mañana también. El poder tiene estas cosas.


(*) del libro La Historia me Absolverá, en el que se reproduce su alegato de autodefensa cuando cayo preso Fidel Castro por el asalto al Cuartel de Moncada.





mañana más...




Calendarios muy diferentes









Comentarios

Entradas populares de este blog

Nulbis y sus 13 novios oficiales, más los de repuesto...

Las mujeres cubanas y un ejemplo: Adela

El gallego Palmiche y Triscornia