Y se enamoró "como un caballo" de su princesa de Alamar, como el caballo Palmiche
¡Oye mi hermano!
Al final Palmiche sentó la cabeza con una muchacha de Alamar. Según él, lo tenía todo bueno. Todas las "F" tenía: era Fea, Flaca y Fofa y además era médica de Fidel. Pero como la belleza va por dentro y no se ve ni se puede mostrar pues era un bellezón para Palmiche, total andaba siempre borracho... Más cerebro que él sí que tenía y menos castigado porque era abstemia, rara avis en Cuba.Palmiche se enamoró ciegamente de Palmira -la médica de Alamar- y cualquiera le iba a decir algo a Palmiche enamorado. Al día siguiente de conocerse Palmiche ya vivía con Palmira y con su suegra y una hermana de Palmira y una hija de Palmira fruto de un descuido anterior.
La casa de Palmira y familia era un tercer piso -sin ascensor por supuesto- de una vieja construcción de Alamar. El piso no tenía ni puerta ni ventanas. La mamá de Palmira había vendido puertas y ventanas en la bolsa negra para poder atender las necesidades básicas de la familia durante el periodo especial.
Apareció Palmiche y fue como un rayo de sol en aquella noche negra que era el periodo especial.
Palmiche en cada nuevo viaje a Alamar-La Habana-Cuba iba colocando una ventana al viejo piso de la mamá de Palmira.
Si Palmiche dejaba de ir un mes a Cuba, la casa se volvía a quedar sin una ventana o varias según fueran las necesidades de la familia en el momento.
Palmira era una médica, que trabajaba en un gran hospital de La Habana. Pero el sueldo no llegaba para alimentar a tantas bocas. No llegaba para comprar las necesidades básicas de la familia.
En Cuba como en casi todos los países de su entorno una médica que además tiene la circunstancia vital de las tres efes -que por muchas estéticas la acompañan toda la vida- no tiene las ventajas ni ascensos que una buena moza. Aunque la máquina que tiene en la entrepierna y su funcionamiento sea mucho mejor que la de la muchacha bien parecida. No hablemos ya de las cualidades como persona o como profesional. Pero estamos ubicados en este momento en Cuba, la isla grande del Caribe y su entorno socio cultural. Esto pasa también en los países del primer mundo pero se disimula un poco más. En los países caribeños -también apodados repúblicas bananeras- ni siquiera se disimula,
(continuará...)
Comentarios
Publicar un comentario