Privilegios de los "chivatos/as de la cuadra" en la Cuba de "la revolución"

La vida da tantas vueltas !

Cuando menos te lo esperas te encuentras con la respuesta a muchas preguntas que a veces te has hecho o te podrías haber hecho.

Siempre pensé que todo lo que se cuenta de los "chivatos/as de la cuadra" de Cuba eran exageraciones y mezcla de miedos, envidias y otras mezclas de sentimientos confesables y no confesables. Estos eran mis pensamientos hasta que me he encontrado en el Madrid del año del coronavirus o virus chino con una cubana hija de un "chivato de su cuadra". 

Una hija de la revolución que viaja periódicamente a Cuba para no perder los privilegios y otras ventajas que los mencionados policías del pueblo disfrutan a día de hoy en la Isla del PC de la Habana. 

La mamá de la hija del chivato de la cuadra ya lleva tres maridos enterrados en Suecia -le dió por los suecos- y ahora disfruta de la vida que le subvenciona su actual marido sueco -este ya es el cuarto- y de las rentas que le proporcionaron los anteriores. Pero no renuncia a sus posesiones en La Habana, que por cierto son muchas y siguen creciendo.

La hija del chivato de la cuadra de la revolución vive de su madre aunque presume de trabajar leyendo el tarot. Su base santera no la convenció y se dedicó a algo más científico, el tarot.

¡Qué cosa son los caracoles! te dice muy ofendida... y lo cierto es que sabe muy bien qué son los caracoles de la santería cubana. Tanto ella como su hermano tiene hechos varios "posgrados" en santería tradicional cubana. Así se venden ambos cuando les conviene.

Los privilegios de la mamá, esposa del chivato revolucionario, le permitieron viajar fácilmente fuera del país y vivir bien sin trabajar en tierra extraña.





mañana más...




Escribiendo recuerdos en tiempos de coronavirus, el virus chino...



Comentarios

Entradas populares de este blog

Nulbis y sus 13 novios oficiales, más los de repuesto...

El gallego Palmiche y Triscornia

Las mujeres cubanas y un ejemplo: Adela