Propaganda política en vallas: Cuba
La valla más provocadora que vi en su momento era aquella inmensa valla de propaganda política frente a la oficina de negocios de los americanos en la ciudad de La Habana. La valla decía
"SEÑORES
IMPERIALISTAS
NO LES TENEMOS ABSOLUTAMENTE
NINGÚN MIEDO".
El gringo en un lateral de la valla metiendo miedo al cubano. En la otra esquina de la valla en guajiro con la escopeta de feria respondiéndole: Señores imperialistas ¡no les tenemos ABSOLUTAMENTE ningún miedo....!
Una vez coincidí en La Habana con varios empresarios -de diferentes países- que por diferentes motivos habían ido a tomar el sol y unos tragos a la Cuba de los últimos años de Fidel.
Coincidimos exponiendo en la Feria Internacional de La Habana y departimos en cocteles y reuniones. Todos ellos estaban sorprendidos por la propaganda política que se respiraba en cada esquina, en aquellas vallas propagandísticas y en aquel edificio de la embajada de la URSS con el que comienzo este repaso.
Además de las Vallas propagandísticas, por cualquier rincón de ciudades y pueblos te encontrabas consignas como las que se muestran a continuación...
continuará...
Calendarios muy diferentes |
Comentarios
Publicar un comentario