Pases de trabajo para jineteras y jineteros.

Pase de Trabajo personal.

Así se llamaban los salvoconductos que los turistas sexuales conseguían para que los custodios de los hoteles no molestasen a sus muchachas o muchachos, que de todo había.
No era nada fácil de conseguir pero si tu contacto era un gallego de los que se daba abrazos con Fidel Castro día sí y día también podías darlo por hecho. Y esto era tan fácil como volar y contratar el resto de servicios con la agencia  de viajes de Valeriano.


















El gallego Valeriano tenía una agencia de viajes en Madrid que canalizaba la mayor parte del turismo español e italiano hacia la isla de Cuba. No solo esto, además era el coordinador de todos los eventos internacionales de Pabexpo y de la feria Internacional de La Habana.
Con una tarjeta de la agencia de viajes de Valeriano te pasabas por la oficina de la directora del Comodoro, pongo por ejemplo, y salías con el pase de trabajo para la señorita Ibis, también es un ejemplo.
Pero como todo esto era mucho trabajo, Valeriano con el visto bueno de los directores de los hoteles a los que enviaba a los turistas en Cuba, dió plenos poderes a un empleado de confianza - Juan A- que era el que volaba a Cuba con los grupos que enviaba la agencia. Juan A era como Dios en Cuba. En los hoteles, en los restaurantes, en las disco, en Pabexpo, en la Feria Internacional de la Habana... Juan A concedía los pases de trabajo sin tener que pasar por los trámites burocráticos de los directores de los hoteles. Él tenía su oficinita en uno de los bungalós del Comodoro de forma permanente y hasta tenía su secretaria para estos quehaceres.
Juan A era un tipo joven, buen conocedor del negocio. Descarado y sin escrúpulos de ningún tipo. Lo importante era la comisión de Valeriano.










continuará....




Comentarios

Entradas populares de este blog

Nulbis y sus 13 novios oficiales, más los de repuesto...

El novio número 7 de la pinareña

El gallego Palmiche y Triscornia